* No fue entregada en "tiempo y forma": Cabrera Santana
El Sol de Cuernavaca
3 de noviembre de 2009
Angelina Albarrán
Zacatepec, Morelos.- En el Ayuntamiento de Zacatepec mantienen cerrada y sellada la Tesorería municipal y el Salón de Cabildos donde almacenaron una serie de archivos del proceso de entrega-recepción, de acuerdo a las nuevas autoridades, ahora encabezadas por José Carmen Cabrera Santana, porque no les fue entregada la Tesorería en tiempo y forma.
De acuerdo al comunicado oficial se destaca la negativa del ex titular J. Carmen Moreno Trejo por entregar la Tesorería municipal de Zacatepec, por lo que la policía de este lugar se encuentra resguardando las instalaciones del inmueble, a fin de evitar saqueos de parte de los funcionarios de la pasada administración municipal, encabezada por Gustavo Rebolledo Hernández, citó el nuevo alcalde, quien lamentó que este ex funcionario abandonara su área de trabajo sin dar explicación alguna, ya que a la fecha no se ha presentado a firmar las actas de entrega-recepción y tampoco se ha entregado la documentación del estado financiero que guarda el municipio.
Por lo que el Ayuntamiento se deslindó del asunto, que dejó en manos del auditor superior gubernamental, Gerardo Casamata Gómez, quien pidió el apoyo de las autoridades municipales entrantes para que colocaran sellos y custodiaran las oficinas, reveló tras el evento protocolario de toma de protesta.
Así, al filo de las 8 de la noche del pasado primero de noviembre el presidente en funciones lamentó que esos funcionarios hayan adoptado esa actitud y sentenció que su gobierno no asumirá ninguna deuda que se haya adquirido de parte de la administración pasada, ya que hasta el momento no se cuenta con la documentación correspondiente, por lo tanto se desconocen los adeudos que adquirió la anterior administración. "No se ha hecho entrega de nada", o por lo menos dijo ya no lo hicieron.
Durante la clausura de la oficina de Tesorería estuvieron presentes dos representantes de la Auditoría Superior de Fiscalización, uno de ellos de nombre Ricardo González Popoca, quien afirmó no se le permitirá el acceso a ninguna persona a esa área, la cual debe ser resguardada por elementos policíacos hasta en tanto la Auditoría Superior de Fiscalización realice el inventario de los documentos y bienes materiales que se encuentran en el interior de las oficinas, la cual se pretende que se realice a lo largo de esta semana para que puedan ingresar las nuevas autoridades municipales.
Por último, el nuevo alcalde de Zacatepec reiteró que se arrancará de cero en el manejo de los recursos públicos municipales, al tiempo que señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes, a fin de que estos funcionarios sean sancionados conforme lo establece la ley, al no entregar cuentas claras del manejo de los recursos económicos del municipio de Zacatepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario