* Continúa tomada la tesorería por autoridades de la ASF
El Sol de Cuernavaca
19 de noviembre de 2009
Angelina Albarrán
Zacatepec, Morelos.- Sigue sin ser entregada la Tesorería del municipio de Zacatepec, aseveró el presidente municipal, José Carmen Cabrera, por lo que se desconoce la situación financiera de este municipio y confirmó que el personal de nuevo ingreso no cobrará los dos primeros meses..
[+/-] Ver / Ocultar
"Como ustedes bien saben la Tesorería no fue entregada y eso implica que no nos dieron balance, no nos dieron el estado financiero de todos los recursos federales y estatales que se supone deberían de estar, no sabemos en qué se utilizaron y en qué rubros se ocuparon, por lo que no se tiene ningún informe", indicó el nuevo edil.
Comentó que no se dio cuenta "de toda la nómina del personal que existe, por lo tanto desconocemos quiénes trabajaban y quiénes no laboraban, cuánto se les pagaba, tampoco se conoce a quiénes se les quedó a deber", al dar a conocer que hay varios acreedores "a quienes se les dice que mientras a mí no me entreguen la situación del Ayuntamiento, yo no puedo reconocer ninguna deuda".
Por lo que determinó empezar de cero: "El panorama es crítico porque, por lo mismo que estamos comentando se rumoran de muchos adeudos, que implican millones y millones de pesos. Nosotros estamos haciendo lo propio, estamos recabando la información para hacer las observaciones necesarias."
Incluso se están analizando las actas de cabildo, donde se evidencia el desvío de recursos, por lo que buscarán la forma de que se esclarezca la situación financiera del municipio, aunque admitió que hay problemas en casi todos los municipios, pero la situación de Zacatepec es peor, porque no se tienen nada que confirme la situación financiera.
Incluso reveló que si bien el gobierno del estado está etiquetando recursos para los municipios más golpeados económicamente, en el caso de Zacatepec, "no puedo llegar a decir, supongo que está endeudado o que el municipio está colapsado, por que no tenemos nada para acreditarlo".
De ahí que incluso la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Zacatepec la dejó tal y como se presentó el año pasado, "la dejamos igual, tal cual lo manejo la administración pasada, por que no se puede bajar, ya que esta anclado y se amenaza con reducir, se quedó igual en 102 millones de pesos, y ahí se metió el préstamo que se hizo y del que se está solicitando información".
Añadió que "ya fuimos y giramos documentos, pero estamos pidiendo al auditor Gerardo Casamata, quien recibió a resguardo toda la información y en ese sentido necesitamos que nos den la información correspondiente del que no se dio plazo, por lo que se insiste en que se tenga disposición para entregar lo que se está pidiendo".
Aseveró que "por lo que ya se está trabajando con la Contraloría, la que tiene la responsabilidad legal, porque aquí ya se citó a todas las personas implicadas, como al arquitecto Meléndez, al secretario Lugo, entre otros que se han citado, como es el Juez Cívico, quienes lo poco que entregaron lo hicieron mal".
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario