El Gobernador gavioto del Estado de México, Enrique Peña, cobró su aval en el aumento de impuestos a todos los mexicanos y se agenció una buena mochada para el 2010: Infla Congreso Federal cartera de Edomex con 2,665 mdp para carreteras..
[+/-] Ver / Ocultar
MEXICO, Noviembre. 17.- El Estado de México recibirá un bono extra de 2,665.3 millones de pesos (mp) para infraestructura en vías de comunicación y carreteras, tras el cabildeo de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
Momentos antes de la aprobación en general y en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, Francisco Rojas, líder del grupo tricolor en San Lázaro, comentó que su partido "impulsaba el ajuste al gasto corriente para seguir destinando dinero a la infraestructura".
Y el resultado fue que de los tres billones 176,332 mp aprobados para el 2010, 22,600 millones fueron asignados al campo y carreteras.
De acuerdo con el diario El Universal, los principales estados beneficiados únicamente en este tipo de infraestructura son: el Estado de México, (PRI) Oaxaca, (PRI) Veracruz (PRI) (2,016 mp), Chiapas (mas PAN que PRD)(2,553 mp) y Jalisco (PAN)(2,938 mp).
La propuesta inicial presentada por el presidente Felipe Calderón en septiembre, planteaba 1,100 mp para los proyectos carreteros del Estado de México, sin embargo, fue avalado por 2,665 millones.
"El esfuerzo de reducción del gasto es una reciprocidad con el sacrificio que están haciendo las familias y las empresas ante una recesión económica", dijo el presidente de la comisión de Presupuesto, el diputado Luis Videgaray.
Carlos Navarrete, presidente del Senado de la República, expresó su molestia y acusó a Enrique Peña Nieto, de mantener "atrapada" la mesa de negociación, pues los gobernadores priistas ya no acuden a Insurgentes Norte si no a Toluca para solicitar recursos.
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario