* Urgen derechohabientes la intervención de la autoridad
El Sol de Cuernavaca
9 de noviembre de 2009
Angelina Albarrán
Zacatepec, Morelos.- Derecho habientes de la Clínica 5 del Seguro Social en Zacatepec se inconformaron por la subrogación del servicio del estacionamiento de esta clínica, donde están cobrando 12 pesos la hora o fracción, por lo que pidieron la urgente intervención de autoridades, municipales, estatales o federales ante este tipo de abusos..
[+/-] Ver / Ocultar
Un tanto molesta e indignada una vecina de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, productora de caña, lamentó que este sea otro tipo de "asalto" contra los trabajadores, que para colmo tendrán que pagar altos costos de estacionamiento para acceder a los servicios del IMSS, donde además hay que retornar ante la falta de medicamentos, cambios de cita o falta de material para los estudios.
Un tanto molesta porque para llevar a consulta médica a su madre, una mujer de 82 años que está postrada en silla de ruedas, tiene que pedir permiso, faltar a su trabajo a costa de su salario, pero además pagar taxi, el tiempo que pierde el taxista en tanto le dan la consulta lo que representa no menos de tres horas, pero además pagar ahora hasta 36 pesos o más por el estacionamiento.
"Si no es privatización, eso como se le llama", denunció indignada a este medio de comunicación y lamentó que los legisladores, autoridades municipales y estatales sólo estén viendo la forma de sacar dinero de los salarios de hambre de los trabajadores.
"No venimos por gusto sino por necesidad de los servicios", dijo ante este medio de comunicación, al que incluso reveló que tendrá que regresar otro día a sacar las placas radiográficas y entonces tendrá nuevamente que gastar otros 300 pesos, de taxi y estacionamiento.
La molestia que se generalizó en la sala de urgencias, donde advirtieron que el director de este nosocomio fácilmente se lava las manos asegurando que no es un asunto de esta clínica, sino a nivel nacional, ya que los estacionamientos del IMSS han sido subrogados a una empresa privada, como otros servicios.
Si bien sólo una persona vio con buenos ojos la privatización del servicio de estacionamiento ante la ola de robos de vehículos, de esta forma la empresa que presta este servicio ésta obligada a responder por robo o daños contra los automóviles.
Sin embargo los directivos del Seguro Social se escudaron en que la dependencia ésta legalmente subrogando este tipo de servicios que durante décadas era gratuito para derechohabientes, usuarios y visitantes, por lo que desconoce si las tarifas se establecieron en el convenio o si hay alguna autoridad que las regule, porque dicha concesión lo celebró la delegación estatal del IMSS.
Por lo pronto en el exterior del estacionamiento una gran manta dice "Estacionamiento Público las 24 Horas" y el costo sólo se evidencia al momento de salir del estacionamiento 12 pesos la hora o fracción, revelaron los inconformes.
Publicidad
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario