MorelosSeccionesJojutlaDetienen policías a dos personas que repartían volantes
Detienen policías a dos personas que repartían volantes
Escrito por Evaristo Torres Ocampo | 03 Diciembre 2009
Zacatepec.- Dos personas que repartían volantes en los que cuestionaban la actual administración de José Carmen Cabrera Santana, fueron detenidos por elementos policíacos y liberados después tras pagar sanción por alteración del orden. .
[+/-] Ver / Ocultar
Autoridades policíacas confirmaron la detención la mañana de ayer de Eva Carnalla Pérez, de 37 años; y de Jair Román Vargas, de 18, ambos vecinos del municipio por presunta alteración del orden.
A nombre de los detenidos, Noé Luengas Pineda (quien les pidió a estas personas que le ayudaran en la repartición de los volantes), se quejó de que estaban afectando su derecho a manifestarse.
Se reconoció ex trabajador de la administración anterior, encabezada por Gustavo Rebolledo, de la que dijo deslindarse.
“Somos un grupo de ciudadanos que nos estamos expresando y en lo cual nos están deteniendo a dos jóvenes por pedirle apoyo para que repartan estos panfletos (sic); estuvimos en diferentes escuelas donde no tuvimos ningún problema y ahorita los detienen, porque primero argumentaban que llevaba un arma y ahorita lo esculcan y todo, y creo que es una injusticia”.
El texto (con falta de ortografía), señala, entre otros párrafos: “..señor presidente (José Carmen Cabrera Santana) no sea cobarde, no sea un presidente municipal de papel, es por eso que le pedimos se faje los pantalones se ponga las espuelas y le monte al potro, por que (sic) apenas son los primeros reparos…”.
En otro panfleto, se aplican adjetivos groseros al edil.
Luengas aseguró que son un grupo de priístas que por ese medio “están invitando al presidente a que participe y a que se ponga a trabajar”, ya que en una conferencia de prensa “dijo que no habría obra porque el ayuntamiento quedó muy endeudado”.
Reconoció que no se han acercado al edil y también aceptó que no hicieron lo mismo en la administración pasada porque “estaba el movimiento ciudadano”.
Finalmente, dijo que pagó 500 pesos para que liberaran a las dos personas.
Por su parte, Pablo Sánchez Jaramillo, juez calificador en turno del municipio, sostuvo que ambas personas fueron puestas a disposición del juez cívico por alterar el orden público. “Efectivamente, se encontraban repartiendo ellos algunos volantes, sin embargo, se encontraban también alterando el orden público al hacer algunas movilizaciones de las personas, aglomerando a las mismas y nos estaban impidiendo la libre circulación de peatones.
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario