Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA
Lunes, 30 de Noviembre de 2009 00:00
CUERNAVACA. Regidores de Zacatepec exigieron al Congreso de Morelos ordene una auditoría especial a la administración del ex alcalde Gustavo Rebolledo Hernández, por el desvío de recursos municipales y la contratación de bienes y servicios por más de 100 millones de pesos, que no reportó en el proceso de entrega-recepción. .
[+/-] Ver / Ocultar
Asimismo, denunciaron que el ayuntamiento de Zacatepec, que encabeza José Carmen Cabrera Santana, heredó graves problemas financieros que ponen en riesgo la operatividad y el cumplimiento de sus compromisos con la planta laboral en este cierre de fin de año, como el pago de aguinaldos y salarios.
Al entrevistar con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Rabindranath Salazar Solorio, los regidores denunciaron a menos de un mes de haber asumido la administración, el gobierno actual ha detectado deudas millonarias, independientemente de las reconocidas con algunas instituciones bancarias.
Cabe señalar que el diputado pidió a los regidores presenten por escrito su petición al Congreso local, toda vez que la nueva Legislatura está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que implica “cero tolerancia a la corrupción”, les indicó.
“Estamos pensando que el anterior alcalde nos heredó deudas por más de 140 millones de pesos, recursos que no vemos en obras ni en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, precisó a nombre de sus compañeros el regidor Enrique Pineda Figueroa, tras reunirse con el perredista Rabindranath Salazar en el salón de la Comisión del Poder Legislativo.
Ante las irregularidades encontradas, como la falta de obra –incluida la contratada a través de un crédito bancario- las deudas excesivas con proveedores y prestadores de servicios de la región, los regidores exigieron la intervención de la Auditoría Superior Gubernamental (ASG), con el propósito de sustentar el ejercicio de la acción penal contra el priísta Gustavo Rebolledo.
Por último, exigieron al Partido Revolucionario Institucional no salga en defensa de un alcalde corrupto y prepotente como lo fue Gustavo Rebolledo, a fin de permitir que la ASG haga su trabajo y se proceda legalmente en su contra.
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario