Cinco ex alcaldes serán investigados por la Auditoría Superior de Fiscalización
Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA
Martes, 01 de Diciembre de 2009 00:00
CUERNAVACA. La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) irá tras los ex alcaldes de Zacatepec, Puente de Ixtla, Axochiapan, Coatlán del Río y Amacuzac, porque incumplieron con el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal. .
[+/-] Ver / Ocultar
Tras anunciar ayer lo anterior, Jorge Arizmendi García, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, indicó que la ASF tendrá que fincarles responsabilidades a los ex alcaldes por dicha omisión, independientemente del resultado que arrojen las auditorías.
Los ex presidentes municipales que serán auditados son Gustavo Rebolledo Hernández (Zacatepec), Víctor Salinas Márquez (Puente de Ixtla), Marco Antonio Galeana Montesinos (Axochipan), Remedios Melgar Sotelo (Coatlán del Río) y Pablo Fernández Nava (Amacuzac).
En rueda de prensa, sostuvo que como líder del Congreso y coordinador de la bancada del PRI, no se va a permitir ningún desvío de recursos públicos, sin importar a qué partidos pertenecen los ex alcaldes.
Jorge Arizmendi indicó la ASF se encuentra en la etapa de reconocimiento de las posibles irregularidades que se pudieron haber cometido en los ayuntamientos de Puente de Ixtla, Axochiapan, Amacuzac, Coatlán del Río y Zacatepec para poder fincar responsabilidades en caso de ser necesario.
Señaló que los diputados no permitirán que los ayuntamientos dejen de entregar en condiciones legales las responsabilidades que le fueron conferidas particularmente en el manejo de los recursos, “no permitiremos ningún tipo de desviación de los recursos públicos de ningún ayuntamiento”.
Jorge Arizmendi indicó que en cuanto la ASF tenga el informe completo de las faltas que se pudieron haber presentado durante el proceso de entrega recepción en los ayuntamientos el Congreso actuará en consecuencia determinando qué tipo de sanción ameritan las faltas, ya se sea de carácter administrativo o penal.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que están en tiempo de observar los procesos de entrega-recepción, que se llevaron a cabo en los ayuntamientos por el cambio de administración de las autoridades electas el 5 de julio pasado.
Enfatizó que ya la Auditoría Superior de Fiscalización evalúa las denuncias que se han presentado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y de ser necesario fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en el desvío de recursos o en otro tipo de faltas como la entrega incompleta de documentación.
Lleva la Voz, a los que no tienen Voz. ¡Alguién te escuchará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario